Analeine Cal Y Mayor

Analeine se graduó en el Centro de Capacitación Cinematográfica CCC de la Ciudad de México y completó sus estudios en la ESCAC, Barcelona. Ha recibido múltiples becas como la residencia de artistas UNESCO Aschberg en Austria para realizar un proyecto audiovisual, en Nueva Delhi, Global Arts Village y FONCA 2011 residencia en Berlín.

Ese mismo año, en Los Ángeles estudió con Judith Weston la técnica de dirección de actores y al año siguiente estudió una especialidad de guión en el Raindance Institute en Londres. “The Boy Who Smells Like Fish” su ópera prima, ha participado en múltiples festivales como Miami International Film Festival, Stockholm, Guadalajara International Film Festival entre otros. Ésta cuenta con actores como Zöe Kravitz (X Men), Douglas Smith (Big Love), Carrie Ann Moss (Matrix) y Ariadna Gil (El Laberinto del Fauno) y Gonzalo Vega, producida por Redrum (México) y Rhombus Media (Canadá).

En el 2013, recibió el premio de mejor guión en WIFTS Awards (Women International Film and TV Showcase) en Los Ángeles. Su guión “Las Estrellas Me Iluminan Al Revés” fue seleccionado para participar en Sundance Screenwriter´s Lab/ Fundación Toscano (Oaxaca 2006), Foro Ibermedia Chile en 2009 y la Fundación Carolina en 2010. Y su guión “The Day When Nobody Died” recibió la beca FONCA Jóvenes Creadores para escritura el cuál se encuentra actualmente en pre producción a cargo de WooFilms.

Ha dirigido series de TV en Canal Once México como: “Woki Tokis”, “Arte al Rescate” y “Leyendas del Deporte Mexicano”. Su película “La Voz de un Sueño”en la que participaron actores como Patricia Reyes Espíndola, Adriana Paz y Axel Ricco entre otros, estrenó en mayo del 2018. Actualmente se encuentra dentro del equipo de guionistas de la serie de TV «Justiciera» para Argos- Netflix.

También ha sido Jurado Internacional de guiones en Puerto Rico bajo la organización de la productora Bertha Navarro y de Proyectos Cinematográficos en Perú.

000