Analeine Cal Y Mayor

Analeine Cal y Mayor estudió cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica de la Ciudad de México y completó sus estudios en ESCAC Barcelona y en Los Ángeles con Judith Weston.

Ha recibido varias becas como artista de la UNESCO- Aschberg en residencia en Kunstlerhaus Buchsenhausen, Austria. (2005) Global Arts Village, Nueva Delhi, India (2006) y Residencia de FONCA en Berlín para realizar proyectos de videoarte. Sus videos han estado en numerosos festivales y galerías.

“The Boy Who Smells Like Fish” (alias Treading Water) producida por Rhombus Media (The Red Violin, Blindness) y Redrum (Elysium, Spectre 007) es su primer largometraje y se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Miami con actores como Carrie Ann Moss (The Matrix), Zöe Kravitz (X Men) y Ariadna Gil (The Pan´s Labyrinth) entre otros. Mejor guion ganador en el Premio WIFTS (Women International Film and TV Showcase).

El segundo largometraje de Cal y Mayor “La Voz De Un Sueño” se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Morelia y se estrenó en abril de 2018 y ahora está en Netflix.

En series de televisión, dirigió el drama “Amarres” para Turner lanzado en 2020 con Gabriela de la Garza y Juan Pablo Medina, la serie de comedia “Los Pecados de Bárbara” y “Selena: The Series”, un original de Netflix.

Su tercer largometraje, una comedia oscura, “Where Birds Go to Die”, con Flavio Medina, se lanzará en 2020.

000