Monika Revilla

Estudió el Master en Competencia Literaria en la Escuela de Letras de Madrid.

Escribió en la serie Original de Netflix “La Casa de las Flores” – una comedia sobre una familia disfuncional – creada por Manolo Caro y protagonizada por Verónica Castro, Cecilia Suárez y Aislinn Derbez.

También escribió en las series históricas de Canal Once “Malinche”, sobre la intérprete de Hernán Cortés, y “Juana Inés”, sobre la vida de la poeta Sor Juana Inés de la Cruz, por la cual ganó el Premio Pantalla de Cristal a Mejor Guión de Serie Dramática.

Ha escrito varios documentales para televisión, emitidos por Canal 22 y Discovery Channel, así como documentales para cine. “Café”, dirigido por Hatuey Viveros, es el retrato de una familia nahua en la sierra de Puebla. Ganó el Premio Kukulkán en el Riviera Maya Film Fest, Mejor Largometraje Internacional en Visions du Réel y Mejor Documental en el Festival de Biarritz, entre otros.

Se encuentran en desarrollo los largometrajes: “La manzana de Adán”, con cuyo guión participó en el taller de Sundance México organizado por Bertha Navarro, y “El baile de los 41”, para el cual recibió la beca Jóvenes Creadores del FONCA.

000