Joe Rendón

México DF (Diciembre, 1982).

Egresado de la Universidad Iberoamericana de la carrera de Ciencias de la Comunicación especializado en cine, complementa sus estudios de cine en La Femmis, Paris, con un curso impartido por NYFA. A la par, estudia la carrera de actuación en CasAzul, artes escénicas de Argos para continuar su formación en dirección escénica para cine y teatro así como el trabajo con actores.

Inicia su trayectoria como Director y Escritor en 2007 realizando videoclips y comerciales, pero es con los cortometrajes “Rocco”, “Pepeneitor”, “Omisión” y “Aquellos Ojos Verdes” que logra destacar en el medio. Todos los cortos fueron seleccionados en festivales nacionales e internacionales, siendo el último mencionado el de mayor proyección, culminando su ruta en el “Short Film Corner” de Cannes en 2012, año en que también publica su primer libro “Postales, la ciudad de la nostalgia”.

En 2010 gana el estímulo a creadores del IMCINE para escritura de guión de largometraje: “Desolados”. Durante 2014 desarrolló la serie “Poder S.A” para HBOLatino como headwriter, producida por Flmadora Nacional (Después de Lucía). A la par, desarrolla “Acapulco 67” serie seleccionada por el IMCINE para el taller de Desarrollo de Series Dramáticas en 2014.

En 2015 escribe y dirige “Tenemos que hablar” la primera serie web de 12 episodios para Univisión, producida por Dirty Kitchen (Colombia), empresa con la que desarrolla, escribe y dirige 5 series web más para Univisión en USA y Digicel en Panamá.

En 2016 se desempeña como showrunner y headwriter la serie “Dogma” para Televisa-Blim con TRZ y Leonardo Zimbrón. Escribe 7 capítulos de 13 y dirige 2 capítulos de la misma.

En 2017 co-dirige la serie “Mita y mita” (Chocolate Films) para Televisa y también dirige 2 capítulos de la serie “Descontrol” (Lemon Studios + W Studios) estrenada en Univisión USA en enero 2018. Ese mismo año gana EFIteatro para dirigir, traducir y co-producir con 3allamada la obra “Cinema 35” (The Flick” de Annie Baker), premio Pulitzer de teatro en 2014. El montaje corrió exitosamente de marzo a julio del 2018, siendo ésta la primera vez que la obra se monta en español y mereció nominaciones tanto para Joe como para su actor principal por parte de la ACPT en las ternas “Adaptación” y “Actor Revelación”.

En 2017 filma su ópera prima en cine, “Como Novio de Pueblo” bajo la producción de Leonardo Zimbrón y la distribución de Warner Bros. Estrena en marzo del 2019, manteniéndose en cartelera por más de 3 meses y convirtiéndose en una de las 10 películas mexicanas más taquilleras en un año que está destinado a romper el record histórico de taquilla de películas mexicanas.

En 2019 co-dirige la serie de sketches de comedia “Backdoor” para Comedy Central, estrenada por YouTube y a estrenarse como programa de media hora en Comedy Central en Agosto 2019. Actualmente se encuentra desarrollando varios proyectos tanto en cine, televisión y teatro.

000